Centro de Llamadas

Centro de Llamadas

Nuestro Centro de Llamadas está equipado con todos los recursos necesarios para asistir a nuestros clientes y al público que nos llama. Brindamos múltiples servicios telefónicos dirigidos al bienestar de los participantes. Operando las 24 horas del día, todos los días del año, les brindamos la oportunidad de tener la salud a su alcance.

Beneficios:

  • Disponibilidad de una línea de recomendaciones de salud (Triage Telefónico) 24 horas del día, todos los días del año
  • Continuidad de los servicios aún cuando sus facilidades estén cerradas o inoperantes por concepto de feriados, eventos fortuitos o contingentes.
  • Obtener servicios con métricas superiores a los estándares establecidos por entidades reguladoras como CMS. Niveles de servicio sobre 80% y niveles de abandono menores del 5%, entre otras métricas.
  • Posibilidad de extender estratégicamente sus horarios de operación según sea necesario sin tener que extenderlos físicamente o añadir fuerza laboral.
  • Preparación de reportes adaptados a su realidad de negocio detallando los resultados del servicio contratado.

Servicio al Cliente

Nuestro equipo de representantes de servicio al cliente ofrece servicios de orientación sobre los servicios y los productos que ofrece su plan médico o servicio contratado. De igual forma, toma en consideración la satisfacción total del usuario recogiendo y canalizando preocupaciones o quejas que pueda tener relativas a servicios, el acceso a los mismos, sobre proveedores, equipos, etc. canalizándolos con el plan contratante garantizando así, manejo y resolución adecuada de los mismos.

Triage Telefónico

El Triage Telefónico es un servicio de educación y orientación, en el que enfermeros (as) profesionales con vasta experiencia clínica le proveerán una evaluación de enfermería y ofrecerán recomendaciones de cuidado, también pueden orientarle sobre condiciones de salud, medicamentos y pruebas de laboratorio. En este servicio se reciben llamadas, se evalúan y se canalizan los servicios mediante el asesoramiento del personal de enfermería. Nuestro centro de llamadas opera 24 horas, los siete días de la semana, todos los días del año. La Unidad de Triage Telefónico, llamada “Nurse Advice Line” (NAL) está acreditada por la agencia acreditadora Utilization Review Accreditation Commission (URAC).

Farmacia

Nuestro servicio de farmacia le permite a los asegurados verificar información de su cubierta para medicamentos y además asiste a los proveedores en validar información o en darle seguimiento a las solicitudes que han enviado. Las farmacias que acceden a estos servicios reciben asistencia en los procedimientos de autorización y al procesar medicamentos que han sido recetados por un médico. Nos aseguramos que los procesos de esta línea estén coordinados para poder asistir en cualquier situación relacionada a farmacias y medicamentos, cumpliendo con la ley y otras regulaciones pertinentes.

Beneficios:

  • Verificar información necesaria para procesar medicamentos en la farmacia.
  • Recibir orientación del protocolo para enviar preautorizaciones.
  • Validar estatus de una preautorización para medicamentos solicitados.
  • Corroborar si un medicamento está excluido del formulario o si requiere preautorización.
  • Revisar información de reclamaciones de farmacia.