Cinco elementos caseros que puedes utilizar para trabajar tus músculos

Para ponerse en forma sin salir de casa no es necesario invertir en máquinas u otros objetos y mas en tiempos de COVID19.

Si quieres sacar rendimiento a tus músculos sin gastarte el dinero ordenando instrumentos online, ni invertir en costosas máquinas, pesas u otros objetos, con elementos cotidianos que tenemos en nuestra casa podemos realizar un completo entrenamiento para estar en forma, sanos mentalmente y saludables. Tareas de casa como limpiar, pasar la aspiradora, mover sillas o muebles permiten ejercitarnos sin necesidad de pisar la calle. Eso sí, es necesario establecer una rutina para lograr los resultados que deseamos.

Te presentamos cinco elementos caseros, que todo el mundo tiene en sus casas, y que puedes utilizar para mantenerte en forma durante el aislamiento social. ¡Fuera las excusas!

 

1. Botellas de plástico llenas de agua arena

Son el perfecto sustituto de las pesas. Para fortalecer los músculos debemos comenzar con series de ocho a 20 repeticiones. También se pueden usar baldes de agua, libros pesados o paquetes de pasta o legumbres.

 

2. Escalera o taburetes

Los podemos usar a modo de step improvisado, subiendo y bajando. También son buenos aliados para realizar flexiones declinadas.

3. Sillas

Nos sirven también para flexiones declinadas o para hacer determinados ejercicios de saltos. Usando el respaldo, apoyamos las manos sobre él y elevamos la pierna. Realizamos tres series de 50 levantamientos con cada pierna.

 

4. Escoba

Se puede usar a modo de barra. Colocamos el palo de la escoba por detrás de la nuca y lo sujetamos con las manos. Giramos a la izquierda/derecha y volvemos al centro.

5. Toallas o alfombras

Las alfombras las podemos utilizar para realizar ejercicios de suelo, mientras que las toallas son un objeto muy útil para acompañar determinados ejercicios y tonificar diversas partes del cuerpo.

 

 

No se trata solo de motivación…

Algunas personas creen que les falta motivación para hacer actividad física. Pero si usted ya piensa que debería ser más activo para mejorar su salud, va por el camino correcto. Lo que haga (o no) a continuación es lo que establecerá la diferencia.

Se trata de preparación

Puede parecer que las personas activas tienen mucha fuerza de voluntad. Pero lo que probablemente tienen es un plan. Preparan su ropa y zapatos deportivos la noche anterior. Tan pronto como llegan a casa, llevan a pasear al perro. Cuando lo planificas con tiempo, hacer actividad física puede ser en cualquier momento.

  • Hacer algo es mucho mejor que no hacer nada.
  • Lo importante es comenzar.
  • Empieza poco a poco.
  • Todas las personas son diferentes. Encuentra lo que funciona para tí.
  • La constancia es clave.

Hay muchas rutinas de diferentes entrenadores reconocidos en YouTube y en otras redes sociales que los puedes seguir para darle movimiento a tu cuerpo que es lo importante. Por lo menos deberás hacer 150 minutos de ejercicio en la semana que se resume a 30 minutos al día. Recuerda que tu cuerpo es tu templo y nadie mejor que tú para cuidarlo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo Electonico
Share on linkedin
LinkedIn

Gracias por suscribirse a nuestra lista de difusión, próximamente estará recibiendo actualizaciones de empleos, datos de salud e información sobre nuestros productos y servicios.