fbpx

¿Cómo celebrar el Día de Acción de Gracias durante la pandemia de COVID-19?

 Las personas en este momento tienen una gran necesidad de conexión social ya que las medidas para protegernos del COVID-19 han trastocado nuestra alegría y la necesidad de compartir juntos. Próximamente tendremos nuestros encuentros con familiares y amigos en el Día de Acción de Gracias, pero estos pueden aumentar las posibilidades de contraer o propagar el COVID-19. Todos podemos celebrar y disfrutar de las actividades el Día de Acción de Gracias de manera segura y responsable si se toman las medidas para evitar contraer o propagar el contagio. 

Los tres factores de mayor riesgo identificados para la propagación del COVID-19 que hay que evitar en estos días festivos son: aglomeración de personas, lugares cerrados sin ventilación adecuada y contacto 

cercano por tiempo prolongado. Es probable que los casos aumenten si muchas personas combinan los tres factores en una noche. 

La manera más segura de celebrar el Día de Acción de Gracias es hacerlo con los miembros de su hogar. Pero si de todos modos planifica celebrar el Día de Acción de Gracias con personas con las que no convive, además de las medidas generales que ya usted conoce tales como: uso de mascarilla, distanciamiento de al menos 6 pies y la higienización de las manos, los Centros para el Control y la prevención de Enfermedades, conocidos por las siglas CDC, recomiendan las siguientes medidas: 

Organizar una pequeña comida al aire libre con familiares y amigos que vivan en su comunidad. 

  • Limitar en lo que sea posible la cantidad de invitados (6-10) y el tiempo de duración de la actividad. 
  • Hablar con los invitados con antelación para establecer las expectativas de celebrar juntos y solicitar que si se sienten enfermos se queden en casa y coordinar para compartir virtualmente o llevarles su porción de alimentos con antelación. Evalué alternativas para que todos estén seguros. 
  • Asegúrese de que las personas durante la actividad tomen las medidas necesarias para que la celebración del Día de Acción de Gracias sea segura. 
  • Si la celebración es en interiores, hay que cerciorarse de dejar las ventanas abiertas. 
  • Limpiar y desinfectar las superficies que se tocan con frecuencia y los artículos cada vez que los usa. 
  • Limitar la cantidad de personas en las áreas donde se prepara la comida o pedir que los invitados lleven su propia comida, bebida y utensilios. 
  • A la hora de servir los alimentos hacer que una persona sirva la comida y usar opciones desechables como utensilios de plástico. 
  • Use mascarilla y guárdela de manera segura mientras come y bebe. Para más información acceda a: https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/prevent-getting-sick/how-to-wash-cloth-face-coverings.html 
  • Es importante que considere que el consumo de alcohol o drogas puede dificultar el poner en práctica las medidas de seguridad contra el COVID-19. 

Si presenta síntomas relacionados al COVID-19 u otra condición de salud podemos asistirle a través de nuestra línea telefónica de telemedicina disponible 24/7, llámenos al 787- 999-9797. 

Para más información sobre TeleMedik Virtual Clinic acceda a: https://bit.ly/37qgUSL 

Referencias: 

(noviembre, 2020). Celebración del Día de Acción de Gracias. CDC. Recuperado el 19 de noviembre de 2020 de https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/daily-life-coping/holidays/thanksgiving.html 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo Electonico
Share on linkedin
LinkedIn

Gracias por suscribirse a nuestra lista de difusión, próximamente estará recibiendo actualizaciones de empleos, datos de salud e información sobre nuestros productos y servicios.