fbpx

¿Conoces los servicios de salud que pueden ser implementados a través de Centros de Contacto?

 La tecnología nos abre las puertas a un sin fin de oportunidades para ofrecer servicios de salud y bienestar a distintas comunidades, ya sea a través de una aplicación móvil compleja o utilizando la simplicidad de una llamada telefónica. Durante los pasados 25 años nuestra organización (Grupo TeleMedik) se ha dedicado al desarrollo de servicios de salud y bienestar utilizando la Telesalud: 

  • Gestión de Servicio al Cliente- Con énfasis en la resolución en el primer contacto, un equipo de representantes de servicio, bilingües, pueden ofrecer orientación sobre los beneficios que provee una aseguradora de salud a su membrecía otorgando datos sobre: red de proveedores, equipos médicos y pre-autorizaciones, entre otros. Algunos de los beneficios de la Gestión de Servicio al Cliente Telefónico son la reducción de tiempos de espera y la reducción de visitantes en oficinas. 
  • Avaluó de Perfil de Riesgo (encuestas)- Es el acercamiento a un grupo seleccionado para realizar preguntas que buscan identificar prácticas, hábitos, barreras y tendencias de salud. Una vez recolectada la información de forma individualizada, basado en las respuestas, se categoriza el nivel de riesgo del individuo. El realizar este tipo de cuestionario permite determinar prioridades de intervención, selección de temas de investigación, determinar el enfoque o dirección hacia un tema o una campaña de prevención de salud y/o dirigir al individuo hacía las áreas que requieren mayor atención con relación a su cuidado de salud. 
  • Orientaciones de Farmacia- A través de una llamada puede orientarse a asegurados sobre sus beneficios bajo su cubierta de farmacia. Por su parte, las farmacias, pueden recibir apoyo con la información necesaria para procesar medicamentos, protocolo para emitir solicitudes de pre-autorización, corroborar si un medicamento está en la cubierta de un participante y revisar el estatus de reclamaciones. El servicio reduce los tiempos de gestión y ayuda a que el paciente o asegurado reciba sus medicamentos en el menor tiempo posible. 
  • Consultas de Enfermería- Consiste en la evaluación de signos y síntomas por parte de un(a) enfermero(a) en la que se canaliza el servicio desacuerdo a las necesidades individuales del paciente. Luego de una valoración de síntomas se realizan recomendaciones que pueden incluir: un autocuidado (recomendaciones a ser implementadas por el paciente en su hogar), visitar a un médico primario en un periodo de 4, 24 o 48 horas o en su lugar una consulta de Telemedicina, redirecciones a control de envenenamiento o sala de emergencia y en presencia de síntomas emergentes una activación al 9-1-1. 
  • Telemedicina- Integrado al servicio de Consultas de Enfermería el servicio de Telemedicina provee al paciente la oportunidad de contactar con un médico desde cualquier lugar en el que se encuentre, 24 horas del día, los 7 días a la semana. Tras la evaluación médica, de la condición requerirlo, son emitidas ordenes de laboratorios y recetas. 
  • Campañas de OutreachPueden incluir agendamiento de citas, confirmación de asistencia a eventos y actualización de datos, entre otras iniciativas que ayuden a la retención de individuos. En adición, al canal tradicional por medio de una llanada, en los Centros de Contacto también pueden integrarse para campañas de Outreach con canales adicionales como mensajería de texto (SMS), chatbox y correos electrónicos. 

Como puedes observar, existen múltiples posibilidades de servicios de salud y bienestar telefónicos, a través de las cuales diversas organizaciones pueden acercarse a las poblaciones a las que sirven para ofrecer servicios preventivos y de seguimiento a condiciones crónicas. Si te encuentras en la búsqueda de asistencia para gestionar un proyecto de atención a través de un Centro de Contacto en el campo de la salud, no dudes en escribirnos al correo electrónico mercadeo@telemedik.com o llamar al 787-999-6200. ¡Estamos listos para orientarte y poner en marcha tu proyecto! 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo Electonico
Share on linkedin
LinkedIn

Gracias por suscribirse a nuestra lista de difusión, próximamente estará recibiendo actualizaciones de empleos, datos de salud e información sobre nuestros productos y servicios.