fbpx

Consejos para una sana alimentación durante el regreso a la escuela virtual

Muchas cosas han cambiado desde el comienzo de la cuarentena y una de ellas es el sector de Educación.  Ahora nuestros estudiantes se mantienen en sus casas atendiendo sus clases, esto de cierta manera pone al estudiante de manera más sedentaria y más propenso de ir a la cocina a buscar alimentos y picadera a cualquier hora.  A esto se le suma la ansiedad que puede provocar toda esta situación lo cual los hace todavía más propensos a ingerir alimentos fuera de horas y de forma recurrente.

Para evitar este tipo de situación es muy importante que se establezca una rutina con horarios fijos de comidas, y meriendas. 

Organizar comidas saludables, debido a que ahora podemos cocinar más tranquilamente que en otras ocasiones. En este sentido, se recomienda que llenen la nevera y despensa de alimentos saludables.  Para ello, es importante escribir la lista de la compra antes de ir al supermercado. Esta lista debe contener variedad de frutas, vegetales, cereales integrales entre otros.

A la hora de cocinar es sumamente importante elegir técnicas adecuadas y variadas, como el hervido, la plancha, al horno, etc. Para que sea más saludable, se recomienda también que los vegetales sean los protagonistas.

Asimismo, se destaca la importancia de beber agua continuamente, de 6 a 8 vasos, y moderar la ingesta de alimentos altos en calorías y con pocos nutrientes.

En cuanto a las meriendas además de fruta, se pueden añadir los frutos secos al natural o tostados sin sal, así como yogures con fruta, y batidos de frutas.

 

Consejos básicos:

  1. Disfrutar de la comida.
  2. Consumir una dieta variada en cantidades moderadas.
  3. Repartir los alimentos en 3-5 comidas al día sin olvidar el desayuno.
  4. Aumentar el consumo de alimentos de origen vegetal.
  5. Las habichuelas (leguminosas) combinadas con cereales como el arroz nos suplen de una proteína de alto valor biológico.
  6. Priorizar el consumo de frutas y vegetales, eligiendo aquellos que son menos perecederos y que se conservan bien, incluso fuera de la nevera, como las zanahorias, la calabaza, las manzanas, las chinas, las peras, etc.
  7. Consumir cereales (pan, pasta, arroz) integrales.
  8. Moderar el consumo de carne y sus derivados muy grasos. Incluir pescado en la dieta.
  9. Los huevos son un producto muy interesante durante este período, ya que son una fuente excelente de proteínas de alto valor biológico.
  10. Consumir lácteos bajos en grasa
  11. Beber aproximadamente 2 litros de agua al día (8 vasos).
  12. Masticar despacio.
  13. Evitar los alimentos precocinados, la comida rápida, los refrescos, las bebidas azucaradas y el alcohol.

Referencia:

Éxito educativo. Diez pautas para una buena alimentación de los estudiantes en cuarentena. Recuperado de  https://exitoeducativo.net/diez-pautas-para-la-alimentacion-para-estudiantes-en-cuarentena/

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo Electonico
Share on linkedin
LinkedIn

Gracias por suscribirse a nuestra lista de difusión, próximamente estará recibiendo actualizaciones de empleos, datos de salud e información sobre nuestros productos y servicios.