fbpx

¿Cuáles son las medidas de protección que debo seguir con todas las enfermedades de temporada?

En los meses de otoño (agosto a noviembre) en nuestra isla surgen varias enfermedades de temporada. Durante esta temporada debemos proteger a nuestra familia y comunidad de la influenza, dengue y el COVID-19. A continuación, les presentamos algunas medidas generales y prácticas de protección para que usted considere en su hogar: 

  1. Contra la influenza poseemos la vacunación anual. 
  2. Protéjase la piel, use tela metálica en puertas y ventanas. 
  3. Use camisas de manga y pantalones largos de colores claros y frescos cuando tenga actividades al aire libre o salga a realizar alguna diligencia. 
  4. Use repelente con un mínimo de 20% DEET en áreas de cuerpo expuestas. 
  5. Revise los recipientes o lugares de acumulación de agua, de manera constante para evitar criaderos de mosquitos. 
  6. Continúe el asilamiento social y el distanciamiento, evitando contacto cercano con las personas enfermas. 
  7. Si hay alguna persona en el hogar con síntomas similares a los de la influenza, se recomienda quedarse en casa por al menos 24 horas después que haya pasado la fiebre sin la ayuda de medicamentos para reducirla. 
  8. Mantenga cubierta la nariz y la boca. Al estornudar o toser use un pañuelo desechable y luego de usarlo descártelo en la basura y lávese las manos. 
  9. Continúe el lavado frecuente de las manos, con agua y jabón durante al menos 20 segundos y si no hay agua o jabón, use desinfectantes con base de alcohol. 
  10. Evite tocarse los ojos, nariz y la boca. 
  11. Limpie y desinfecte las superficies y objetos. 

Recuerde, observe su cuerpo, si siente algún síntoma, manténgase en su hogar y solicite una consulta médica para evaluar que puede estar ocurriendo. 

Referencias: 

Departamento de Salud de P.R. http://www.salud.gov.pr/Sobre-tuSalud/Pages/Condiciones Centro para el control de enfermedades (CDC) http://www.cdc.gov/spanish/ 

U.S Department of Health and Human Services, Centers for Disease Control and Prevention (2019) otenido de; http://espanol.cdc.gov/enes/flu/ el 14 de octubre de 2020. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo Electonico
Share on linkedin
LinkedIn

Gracias por suscribirse a nuestra lista de difusión, próximamente estará recibiendo actualizaciones de empleos, datos de salud e información sobre nuestros productos y servicios.