fbpx

El ejercicio y el estrés

Estamos viviendo tiempos muy diferentes, los que nos parecía normal, ya no lo es, incluyendo desde cómo piensan nuestros niños en diferentes temas y hasta acciones que realizábamos que ahora las hacemos de forma muy diferente. Todo eso, más con todo lo que cargamos, que si el trabajo, deudas, las faenas del día a día que no nos dan tiempo, pues todo eso y más nos genera mucho ESTRÉS, así que mi recomendación como Health Coach es que te pongas en movimiento, si, así como lo oyes, debes mover el esqueleto para que le bajes dos o mejor bájale tres, al estrés.

 

El ejercicio, prácticamente en cualquier forma, puede ayudar a aliviar el estrés. Mantenerte activo aumenta los niveles de endorfinas que te hacen sentir bien y distraerte de tus preocupaciones cotidianas.

El ejercicio le hace bien a tu cuerpo, pero estás demasiado ocupado y estresado para incluirlo en tu rutina.

Prácticamente cualquier clase de ejercicio, desde aeróbicos hasta yoga, puede aliviar esas tenciones del día. Aunque no seas un atleta o no estés en forma, puedes lograr que un poco de ejercicio sea de gran ayuda para el manejo del estrés. Descubre la conexión entre el ejercicio y el manejo del estrés y ya verás que te sentirás poco a poco mucho mejor, pues los resultados los veras, si eres consistente.

 

A medida que comiences a deshacerte con regularidad de las tensiones diarias a través del movimiento y la actividad física, tal vez descubras que este enfoque en una sola tarea, y la energía y el optimismo que genera, puede ayudarte a mantener la calma, tranquilidad y concentración en todo lo que haces.

 

Hagas lo que hagas, no pienses en el ejercicio como una cosa más en tu lista de tareas pendientes. Encuentra una actividad que disfrutes, ya sea un partido de tenis activo, un momento para meditar o una caminata al parque, playa, y haz que forme parte de tu rutina habitual. Cualquier forma de actividad física puede ayudarte a relajarte y convertirse en una parte importante de tu enfoque para aliviar el estrés.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo Electonico
Share on linkedin
LinkedIn

Gracias por suscribirse a nuestra lista de difusión, próximamente estará recibiendo actualizaciones de empleos, datos de salud e información sobre nuestros productos y servicios.