fbpx

El helado más sano del verano: las siete mejores recetas

Nada más refrescante y apetecible que un sabroso helado sobre todo cuando estamos en los días más calurosos del año.  Pero tomando en consideración la composición nutricional de los helados comerciales estos pueden aportar calorías y azucares en exceso.  Por tal razón, que mejor que preparar nuestros propios helados de manera más saludable.  El yogur se considera un excelente ingrediente como base y a su vez combina con la mayoría de nuestras frutas.

 

Helado de yogurt y cerezas

Ingredientes

  • Dos yogures naturales
  • ½ taza de cerezas sin semilla y cortadas en trozos pequeños

Elaboración

  • Lavamos las cerezas y las cortamos en trozos pequeñitos para que a la hora de comer el helado queden como pequeños pedazos. Vertemos el yogur en una jarra y lo batimos hasta que tenga una consistencia cremosa e incorporamos las cerezas. Lo pasamos a un envase y lo metemos en el congelador.
  • Para que nos quede una textura cremosa de yogur es necesario que vayamos sacando el helado y removiendo aproximadamente cada media hora durante dos horas: de este modo no se congela totalmente y se queda muy cremoso. Es un poco laborioso, pero el resultado final es muy bueno.

 

Helado de aguacate y guineo

Las frutas cremosas son las mejores a la hora de preparar helado, entre ellas el plátano y el aguacate, que son las que nos ocupan en esta receta. Procura que el guineo esté bien maduro para que aporte el dulzor que necesita la receta sin tener que recurrir a endulzantes artificiales.

Ingredientes

  • Dos guineos bien maduros
  • Un aguacate maduro
  • Un poco de jugo de limón
  • Miel en caso de querer endulzarlo un poco más

Elaboración

  • La noche anterior dejamos los guineos pelados y partidos en trozos dentro del congelador. A la hora de elaborar el helado solo tenemos que colocar los trozos congelados del guineo dentro de la batidora, agregar el aguacate (sin cascara y sin semilla), el chorrito de limón y batir hasta que nos quede una mezcla cremosa.

 

Granizados de frutas

Los granizados de frutas siempre son una buena opción, por ejemplo, para terminar una comida. Son muy fáciles de preparar, rápidos y suelen gustar a todo el mundo, ya que podemos adaptar la receta al tipo de fruta que más nos guste.

Ingredientes

  • La fruta que más te guste (dependiendo del tipo de fruta y de la cantidad de agua que contenga, necesitaremos más o menos cantidad: mejor ir probando a ojo)
  • Hielo picado

Elaboración

  • Tan sencillo como dejar la fruta cortada la noche anterior en el refrigerador y mezclarla en la batidora con el hielo picado en el mismo momento en que lo vayamos a tomar. Podemos dar un extra de frescor a este postre con unas hojitas de menta como decoración.

Referencia:

VITÓNICA 2020. El helado más sano del verano: las siete mejores recetas. Recuperado julio 14, 2020. https://www.vitonica.com/recetas-saludables/helado-sano-receta-saludable-fitness

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo Electonico
Share on linkedin
LinkedIn

Gracias por suscribirse a nuestra lista de difusión, próximamente estará recibiendo actualizaciones de empleos, datos de salud e información sobre nuestros productos y servicios.