fbpx

Las ventajas de implementar un programa wellness corporativo

El bienestar del equipo de trabajo es primordial para asegurar la productividad de las organizaciones. En las empresas el departamento encargado de la implementación de programas wellness o de bienestar lo es el área de Recursos Humanos, su fin es mejorar la calidad de vida de los trabajadores ofreciendo alternativas como optimizar la calidad del aire y la iluminación de los espacios, otorgar opciones de alimentación saludable, organizar actividades físicas tales como talleres de yoga o excursiones a la naturaleza, entre otras. Además del impacto en la salud, las empresas se benefician por la implementación de programas de bienestar obteniendo mejoras en la motivación, fomentando la comunicación y el trabajo en equipo, aportando a la creatividad, generando ahorro y obteniendo un aliado para el employee branding.

 Las mejoras en la motivación se dan gracias a la reducción en los niveles de estrés de los empleados, permitiendo que laboren en optimas condiciones para cumplir con sus obligaciones. El fomentar la comunicación y el trabajo en equipo es producto de las actividades en grupo, como las clases de baile y excursiones que facilitan el compartir y proveen la oportunidad de conocer mejor a los compañeros. El aporte a la creatividad en muchos casos proviene de la actividad física pues aumenta el flujo sanguíneo ayudando a pensar con mayor claridad y potenciando el desarrollo de ideas que llevan a soluciones innovadoras. En consecuencia, se genera ahorro de  capital puesto a que disminuye el número de bajas

por enfermedad y se obtiene un aliado para el employee branding debido a que las acciones realizadas favorecen a la imagen de la empresa, ocasionando interés en los candidatos a empleo. 

En la actualizad, uno de los factores de retención de empleados lo es el implementar programas de bienestar que muestren continuidad y resultados, las instituciones que lo consiguen gozan de un mayor sentido de pertenencia y fidelidad por parte del trabajador. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo Electonico
Share on linkedin
LinkedIn

Gracias por suscribirse a nuestra lista de difusión, próximamente estará recibiendo actualizaciones de empleos, datos de salud e información sobre nuestros productos y servicios.