fbpx

Proteja a los niños y adolescentes del COVID-19

 La pandemia de COVID-19 trajo nuevas prácticas de como interactuar con los demás incluyendo nuestra familia cercana, sin embargo, puede que sientas que, en ocasiones, olvidas continuar con las medidas de protección o que las flexibilizarles cuando estas acompañado de tus seres queridos o cercanos. El olvidar o tener una falsa ilusión de estar seguro con familiares pone en riesgo de contagio a los demás. Este comportamiento ha sido observado particularmente en niños, jóvenes y jóvenes adultos poniendo sus medidas de protección más bajas. El olvidar el lavado de manos frecuente, mantener el distanciamiento a 6 pies y el uso de mascarilla en lugares con más de una persona aporta a que las cifras de COVID-19 no bajen. Estas medidas de seguridad y protección deben ser consistentemente ejecutadas por todos, para evitar el riego en adultos mayores como padres o abuelos los cuales son poblaciones más vulnerables a complicaciones del virus. 

Razones proteger a nuestros niños y adolescentes del COVID-19 

Se ha continuado evaluando los síntomas que son experimentados dependiendo la población. La evidencia reciente muestra que algunas personas como los más jóvenes adultos, niños y adolescentes, pueden ser portadores del virus sin presentar síntomas. Esta nueva revelación hace que las personas sean un foco de contagio sin conocerlo. Actualmente no hay una vacuna aprobada para prevenir la enfermedad, así que tenemos que continuar previniendo la misma evitando la exposición al virus. Las prácticas de protección deben mantenerse constantemente hasta que los casos comiencen a reducirse y se alerte que la pandemia sea reducida, sin importar donde te encuentres y con quien estas acompañado. El control del COVID-19 esta en cada persona individualmente, sus prácticas y comportamientos ayudaran a que logremos tener menos riesgos de contagio del virus. 

Recuerde que el virus se propaga de persona a persona, principalmente, por lo que debemos evitar el contacto cercano, cúbrase al estornudar, toser o hablar con alguien más, aunque viva en su mismo techo, protéjase en todo momento. Nuestra rutina debe continuar, pero no baje la guardia con la limpieza de sus manos dentro de casa y fuera en lugares públicos o comunes de familiares. Otra de las cosas que no debemos olvidar o disminuir es la práctica de desinfectar objetos, monitoreo su salud a diario y use la mascarilla correctamente cada vez que esté en lugares con una o más personas. 

El número de contagiados continua en aumento progresivo, así como las muertes por el virus, saber quien posee el virus ahora es más difícil, pues depende de cada personal el monitorear sus síntomas y su estado de salud. Actualmente la mayoría de los casos por COVID-19 en niños o adolescentes son asintomáticos pues no presentan los síntomas, sin embargo, se han descubierto que existen otros síntomas asociados al COVID-19 para esta población como lo son; el dolor de cabeza, poco apetito, escalofríos, congestión nasal o moqueo, perdida reciente de olfato o el gusto, dolor de garganta y diarrea. Se conoce que los menores de 1 año contagiados por COVID-19 pueden ser más propensos a enfermarse de gravedad. 

No podemos bajar la intensidad de las prácticas preventivas, aun en algunos lugares con personas de confianza y debemos continuar nuestra rutina al visitar lugares públicos como el supermercado, farmacias, playas, gimnasios, correo, oficinas, entre tantos, pero ahora con mayor precaución. 

Referencias 

Evite enfermarse: Cómo protegerse y proteger a los demás. Centro Nacional de Vacunación y Enfermedades Respiratorias (NCIRD), División de Enfermedades Virales (11 de septiembre de 2020) recuperado de www.cdc.gov el 9 de octubre de 2020. 

COVID-19 en Niños y adolescentes. Centro Nacional de Vacunación y Enfermedades Respiratorias (NCIRD), División de Enfermedades Virales (17 de septiembre de 2020) recuperado de https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/daily-life-coping/children/symptoms.html el 13 de octubre de 2020. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo Electonico
Share on linkedin
LinkedIn

Gracias por suscribirse a nuestra lista de difusión, próximamente estará recibiendo actualizaciones de empleos, datos de salud e información sobre nuestros productos y servicios.