fbpx

¿Qué debemos comer para mantener y aumentar la masa muscular?

Es posible que durante el confinamiento hayamos experimentado cambios en nuestro cuerpo. Entre estos, perdida o ganancia de peso y masa muscular.

 

Para lograr un aumento o reponer la masa muscular es sumamente importante el consumo de alimentos altos en proteína, estos pueden ser de fuente animal y/o vegetal.

 

A continuación, te contamos cuáles son los alimentos recomendados y por qué y cómo nutren tus músculos.

 

¿Qué debemos comer para mantener y aumentar la masa muscular?

  • Huevos- De todos es sabido que el huevo es un alimento que nos da energía y tiene tal cantidad de nutrientes que los deportistas lo suelen tomar para reponerse de hacer ejercicio. A destacar que una gran parte de sus proteínas están en la clara y las grasas en la yema.
  • Espinacas- Es otro alimento realmente reconocido por todos desde que somos niños. Nos las hacían comer nos gustasen o no por sus vitaminas y minerales. En este caso son buenas para el desarrollo de la masa muscular al contener glutamina, un aminoácido que va bien para ello.
  • Pavo- Es otro alimento con importante cantidad de proteínas. Y además de ganar músculo también estamos hablando de una carne blanca más saludable que las grasas saturadas. Es versátil y podemos tomarlo con cantidad de combinaciones durante todo el día.
  • Leguminosas (habichuelas/granos) – Nos aportan fibra y proteína. .
  • Frutos secos- Las bondades de los frutos secos son muchas. Así encontramos algunos que son más proteicos que otros, como el maní, las nueces o bien las almendras. A su vez son alimentos que también protegen nuestro corazón y rebajan el colesterol malo en la sangre.
  • Guineo maduro- Entre las frutas, el plátano se erige entre los alimentos para mantener y aumentar la masa muscular. Destaca que es bueno en hidratos de carbono, aporta minerales como el potasio, además del magnesio y calcio.
  • Alimentos antioxidantes-También aquellos alimentos antioxidantes son buenos para este fin. Pues ayudan en el deterioro de las células musculares. Cuentan con diversas vitaminas como C y E que favorecen la recuperación en los músculos.

Referencia:

Mercado libre, Okidario. Recuperado julio 14, 2020.

https://ideas.mercadolibre.com/ar/bienestar/alimentos-para-aumentar-la-masa-muscular/ dic 2019

https://okdiario.com/salud/que-debemos-comer-mantener-aumentar-masa-muscular-5588244 11/2020

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo Electonico
Share on linkedin
LinkedIn

Gracias por suscribirse a nuestra lista de difusión, próximamente estará recibiendo actualizaciones de empleos, datos de salud e información sobre nuestros productos y servicios.