fbpx

Reconocimiento Preliminar del CDC para el Programa En Cuerpo Sano

¡Con mucho entusiasmo deseamos notificar que hemos alcanzado el Reconocimiento Preliminar del Centro para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), por el Programa de Prevención de Diabetes (DPP), mejor conocido como En Cuerpo Sano!

Este reconocimiento es parte de un proceso de evaluación de dos años donde la empresa debe cumplir con un plan y evidenciar resultados que demuestren su interés, compromiso, competencias y capacidad de impactar a personas que han sido identificadas y cumplen con los requisitos para un programa formal de educación con el fin de prevenir la condición de diabetes tipo 2.

Esto coloca a TeleMedik entre las más prestigiosas organizaciones en el campo de la salud y abierta a infinitas oportunidades. Dicho programa, nombrado internamente como En Cuerpo Sano, fortalece la lucha en contra de la diabetes tipo 2 y contamos con todos para impactar la calidad de vida de la población en general. Estudios en Estados Unidos han demostrado que este programa puede reducir la incidencia de diabetes tipo 2 un 58% en personas adultas, y 71% en personas con 60 años o más.

Durante los pasados 2 años, en TeleMedik hemos tenido más de 70 participantes en este programa, donde se ofrecen una serie de charlas e intervenciones educativas por profesionales que aportan al cambio en el estilo de vida.  En los pasados meses, el CDC de Atlanta evalúo los resultados de nuestros participantes en esta fase de la certificación y ha otorgado positivamente la categoría de Reconocimiento Preliminar. Este logro adelanta nuestro esfuerzo para convertirnos en proveedor de CMS (Centros de Servicios de Medicare) y poder ofrecer a potenciales clientes este programa requerido dentro de los más altos estándares de servicio y educación.

Aún nos queda un tramo para completar el Reconocimiento Completo del CDC. Los criterios de participación y asistencia, nivel de satisfacción, retención de participantes, documentación, impacto en indicadores clínicos del participante; son sólo algunas de las metas y guías observadas. Es por esto por lo que el grupo activo, actualmente con más de 30 integrantes, tiene en sus manos la otorgación de este reconocimiento final para el mes de mayo de 2020.  Ya hemos observado historias de éxito en algunos de nuestros empleados que nos llenan de mucho orgullo. 

Deseamos felicitar, a nuestros compañeros participantes del programa y agradecer a gerentes y supervisores por su compromiso y constante colaboración. Destacamos la labor de: Celimar Collado, Roxanna Tosca, Idalis Mercado, Dr. Joaquín Fernández, nuestro equipo de mercadeo Paola Díaz, Jimmary Guzmán y la de todos los que han colaborado o participado en el mismo.

Contamos con ustedes para alcanzar el reconocimiento máximo del CDC y continuar observando el progreso en su salud.

¡Continuamos innovando para brindar salud siempre a tu alcance!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo Electonico
Share on linkedin
LinkedIn

Gracias por suscribirse a nuestra lista de difusión, próximamente estará recibiendo actualizaciones de empleos, datos de salud e información sobre nuestros productos y servicios.