fbpx

Regalos seguros durante la pandemia

 Llegó la época más esperada por muchos, particularmente por los niños y niñas, las festividades de Navidad son la tradición que une a la familia, donde compartimos comidas, regalos y visitas de seres queridos para celebrar las fiestas. 

En esta temporada festiva, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) nos exhortan a que evaluemos cómo modificar los planes para reducir la propagación del COVID-19 y mantener a los amigos, familiares y comunidades sanos y protegidos. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 ha limitado muchas de las tradiciones: asegurar el distanciamiento social, evitar las conglomeraciones, 

tener lavado de manos más frecuente y el uso de mascarillas. Pero ¿Qué debo hacer para mantener la tradición familiar? y ¿qué voy a hacer con la carta para Santa Claus y los Reyes Magos? 

Aquí le desglosamos algunas prácticas o posibles soluciones ante cada interrogante durante estas festividades, y aun así mantenernos saludables para prevenir el contagio del COVID-19. 

  1. Revisa la lista de personas y regalos: para saber que prácticas de entrega puedes adoptar. Seguramente ya todos los años vas actualizando la lista de personas con las que deseas tener un detalle especial en Navidad. Es por ello que debes pensar cómo hacerlo, respetando las medidas de seguridad ante la pandemia de COVID-19. 
  2. Evalúa las compras seguras: evalúa qué les gusta a las personas de tu lista, como sus tiendas favoritas, artículos particulares o juguetes de temporada. Una vez lo identifiques verifica si puedes hacer tu compra por Internet. Planifica con tiempo pues usualmente hay muchas alternativas en rebaja. 
  3. Solicita la dirección postal de las personas en tu lista: puedes entrar la información de entrega directo a la puerta del hogar de la persona. 
  4. Alerta al ser querido que Santa o los Reyes Magos llegan por correo para que estén al pendiente. Siempre vigila el tráfico del paquete para ver la fecha de entrega. Con esta alternativa estarás evitando el contacto en tiendas y el encuentro físico. 
  5. Recuerda evaluar los regalos según la edad de tu ser querido: evita regalos muy pequeños o con piezas que puedan despegarse para los niños menores de X AÑOS. 
  6. Prepara mentalmente a los más pequeños: indícales que este año por la situación del COVID-19 posiblemente Santa o los Reyes no tengan todo de su lista y que también pueden estar llegando en diferentes fechas este año. 
  7. Evalúa el regalo tradicional de una postal con dinero o tarjeta de regalo: debemos volver a lo tradicional, escribiendo los buenos deseos y recurriendo al correo postal. Por ello debes estar consciente que el trafico postal aumentó significativamente, por lo que debes planificar las fechas de envío de tus paquetes para que lleguen a tiempo. 
  8. Una vez reciban los regalos o postales: aplica el protocolo de limpieza y desinfección de los objetos según el material en que están hechos. Este protocolo debes aplicarlo antes de abrir o entrar el paquete al hogar. Si ya viene envuelto en papel de regalo, recuerda desinfectar la superficie y luego que lo abras aplica el protocolo sanitario. Recuerda realizar el lavado de manos después de manejar objetos que han pasado por correo o que recibes en tu hogar. Recuerda tratar con cuidado en caso el contenido sea frágil. 
  9. Videollamadas: Si recibes algún regalo haz una video llamada para agradecer el detalle y dejar saber que estás cerca emocionalmente. 

Espero que te divierta la fase de ayudante de Navidad y que pases unas felices fiestas. 

Referencias: 

Celebraciones y pequeñas reuniones por las fiestas. (CDC, 2020) última actualización 12/11/2020. Información recuperado el 12/16/2020 de https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/daily-life-coping/holidays.html 

Como Limpiar y desinfectar su casa (CDC,2020) Ultima actualizacion 8 de septiembre de 2020. Recuperado el 12/16/2020 de https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/prevent-getting-sick/disinfecting-your-home.html 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo Electonico
Share on linkedin
LinkedIn

Gracias por suscribirse a nuestra lista de difusión, próximamente estará recibiendo actualizaciones de empleos, datos de salud e información sobre nuestros productos y servicios.