fbpx

Una manzana al día para tu salud

 La manzana es una de las frutas más completas y saludables que se conocen por su contenido en hidratos de carbono, fibra, vitaminas y potasio, siendo muy recomendable para todas las edades. 

Desde un punto de vista nutritivo, la manzana es una fruta muy completa. Posee un bajo aporte calórico, una manzana media contiene unas 80 calorias. En sus nutrientes se encuentra el alto contenido de agua, siendo el 85% de su composición, por lo que resulta un alimento muy refrescante e hidratante. Su contenido de fibra ayuda a sentir saciedad, por lo tanto es sumamente beneficioso consumirla para el control de peso.

Se destaca la presencia del potasio, necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular. También contiene pequeñas cantidades de zinc, manganeso, azufre, flúor, yodo, boro o selenio, que desempeñan importantes funciones en los procesos que tienen lugar en la célula. 

La manzana es rica en fibra, se calcula que una manzana aporta unos 3 gramos de fibra. Esta fibra no sólo está en su piel, sino también en su pulpa, y se compone fundamentalmente de celulosa y pectina, que ejercen una interesante acción sobre la regulación del tránsito intestinal. Estas fibras resultan eficaces para estimular un intestino perezoso y para ayudar a combatir una diarrea. 

Además, la manzana es rica en flavonoides, como la quercetina, de propiedades antioxidantes, y en taninos, con capacidad astringente y antiinflamatoria, así como en ácidos orgánicos como el ácido málico y el tartárico. 

Estudios han demostrado que las manzanas podrían ayudar con la pérdida de peso y pueden ayudar con el control de la diabetes y la prevención del cáncer. 

La manzana es buena para la salud de nuestro corazón Es una de las propiedades de esta fruta menos conocidas, sin embargo, es fundamental, ya que contiene pectina, una fibra que ayuda a reducir el colesterol y, por tanto, a prevenir enfermedades cardiovasculares. 

Además, las manzanas son ideales para cuidar nuestra dentadura no solo por su gran aporte de calcio, sino también porque al morderla se produce un movimiento en nuestra boca que fomenta la segregación de saliva, ayudando a limpiar la dentadura de restos de comida que podamos tener acumulados, y no solo eso, al morder la manzana fortalecemos la mandíbula y los dientes. 

Consume una manzana al día como parte de una comida, postre o merienda. Sola, como parte de una receta, batido o con mantequilla de maní. 

Referencias: 

Emling, S. (s.f.). 3 maneras en las que las manzanas pueden transformar tu salud. Recuperado el 13 de octubre de 2020 de https://www.aarp.org/espanol/salud/vida-saludable/info-2017/beneficios-de-comer-manzanas.html 

(s.f.). Los beneficios de comer una manzana al día. Recuperado el 13 de octubre de 2020 de 

https://europadigital.es/nutricion/los-beneficios-de-comer-una-manzana-al-dia/ 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo Electonico
Share on linkedin
LinkedIn

Gracias por suscribirse a nuestra lista de difusión, próximamente estará recibiendo actualizaciones de empleos, datos de salud e información sobre nuestros productos y servicios.